Lo que viene, lo que viene….

Hay cositas interesantes en la manga para Ubuntu Feisty 7.04, como esta:

Ta bueno, no? 😀

También se prevee que AIGLX esté habilitado por defecto (efectos 3D, ya sea de la mano de Beryl o de Compiz). Se piensan incluir los drivers propietarios de NVidia/ATI o al menos dar a elegir en la instalación, para tener un escritorio 3D de movida. Esto es motivo de discusión por muchos defensores a ultranza del soft libre.

Hay novedades sobre X.org 7.3 (7.2 está por salir), aunque no va a estar disponible para cuando salga Feisty. Más que nada la idea en X.org es crear un esquema de autoconfiguración (y olvidarse del xorg.conf); buscar el mejor driver + resolución + dispositivos, etc. en el arranque, si no, tener un fallback en Vesa o algo parecido. Esto puede que sea buenísimo, pero veremos cómo se implementa (es una de esas cosas que si se implementa mal, estamos en el horno; su funcionamiento sería crítico).

Y cuando queramos reproducir un video del que no tengamos codec, va a aparecer un cartelito que diga «quiere instalar el paquete xxx que provee soporte para la reproducción de este video?» (o algo así, je). Lo bueno es que se va a implementar en GStreamer pero de forma que todas las distros se beneficien de esto.

Lean los links!

Enlaces:
http://www.murrayc.com/blog/permalink/2006/11/16/ubuntu-developer-summit-mountain-view/
http://www.linux.com/article.pl?sid=06/11/16/1443243

Marcelo
PD: Después le pongo los enlaces al texto. Toy vago hoy.
PD2: Aca hay otra descripción de las conclusiones de la UDS pero traducida al castellano.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *