Inicio > codear, linux > Agave – Tirale menos laburo a los diseñadores!

Agave – Tirale menos laburo a los diseñadores!

Viernes, 15 de diciembre de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Y sí, suele pasar que uno como programador puede ser regular, bueno, o excelente, pero una regla general que se repite es que “todo aquel quien gusta programar no gusta del buen gusto de la gente“, traducido: “si programás, no diseñés“.

Y sí, esos tipos que con el programa de edición de imágenes hacen cosas increíbles, “levantan” cosas, borran otras, y demás, tienen otra habilidad que admiro mucho: la de elegir colores.

Programas para esto existen, aunque yo conocía www.colorjack.com y otros que no recuerdo, pero ninguno tenía (IMHO) una función sencilla que diga “dame los colores que combinen con éste”. Por suerte, existe Agave, una aplicación para Linux que sirve hace exactamente eso. Es un diseñador de esquemas de colores.

Lo probé un rato, está en los repositorios de Ubuntu 6.10 Edgy, así que sólo disparé el Synaptic y lo instalé. Está bárbaro, por ejemplo, para elegir un azul lindo, y que devuelva los colores que más o menos combinan con ése… imprescindible, para la cartera y el bolsillo del desarrollador web.

Saludos
Marcelo

Categories: codear, linux Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.