Inicio > codear, misceláneos > No compren Notebooks Acer!

No compren Notebooks Acer!

Lunes, 8 de enero de 2007 Dejar un comentario Ir a comentarios

Tanta necesidad tienen de poner Rootkits las empresas fabricantes de dispositivos??? (Acuerdense del rootkit que Sony instalaba en sus CDs con “protección anticopia”).

Vean este post y asómbrense.

En resumen: Acer en sus instalaciones de Windows que vienen con sus Notebooks (en este caso, una TravelMate 4150) te instala un control OCX que permite ejecutar cualquier comando desde una página web, sólo sabiendo el OID (ya que IE6 permite ejecutar controles ActiveX sin avisar). En IE7 al menos aparece un mensaje de alerta… igualmente es preocupante.

Lo peor es que uno no puede pedir una notebook sin Sistema Operativo; si uno le instala Linux, es probable que pierda la garantía!

Conclusión: Fijense bien al comprar cualquier cosa. 🙁

Saludos
Marcelo

Categories: codear, misceláneos Tags:
  1. misha
    Jueves, 18 de enero de 2007 a las 16:29 | #1

    Compren lo que les de la gana. ¿Por qué esa manía de estar queriendo prohibir las vainas? Digan los defectos de las cosas, pero ¿tratar de prohibir que las personas hagan con su dinero lo que mejor les plazca? Que idiotez!!!

  2. Marcelo
    Jueves, 18 de enero de 2007 a las 20:57 | #2

    Vos le comprarías a alguien que te vende su artículo con un engaño dentro para su propio beneficio (o de otros) y en perjuicio tuyo (y de tus datos)?

    Si Acer hiciera pública esa información (que instalan un rootkit) por supuesto, que lo compre quien quiera. Si están engañando, tienen todo mi repudio (muy pequeño es cierto, pero este blog es un lugar para que yo me exprese).

    Saludos
    Marcelo

  1. Sin trackbacks aún.