Applets Java en Ubuntu de 64 bits recargados

java_logoAyer actualicé mi Ubuntu 9.04 (64 bits) y vi que había una actualización de los paquetes «sun-java6«, que corresponden a la Máquina Virtual Java. Para mi sorpresa, se trata de una actualización bastante importante de todos los paquetes de la implementación distribuida por Sun de Java (que aún no es lo mismo que el proyecto OpenJDK), y que incluye (después de ¡6 años de espera!) una implementación del Java Plugin de Sun para 64 bits.

Lo bueno es que ya puedo probar la nueva versión del plugin Java (incluida a partir de Java 6 Update 10) sobre Linux x86-84 en forma totalmente nativa.

Acá hay un video de un técnico de Sun, Kenneth Russell, donde describe todas las nuevas características del Java Plugin «recargado»:

La presentación del mismo en pdf está acá. Para información detallada y ejemplos para correr en el navegador, vayan a este link. Las novedades son muchas e importantes, y aunque la gente de Sun debería haberle dado importancia a esto hace tiempo, mejor tarde que nunca; les sugiero pegarle una mirada.

Saludos!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *