Sobre Mí

Marcelo Fidel Fernández

Biografía

Analista y desarrollador de aplicaciones o servicios informáticos, orientadas a bases de datos, a la red o a múltiples propósitos. Administrador de Sistemas y admirador de Python como Lenguaje de Programación y Linux como Sistema Operativo.

Fuertemente apasionado por la tecnología, el software libre, las comunicaciones, las ciencias de la computación y la seguridad informática.

Soy una persona curiosa por naturaleza y siempre me encuentro jugando, estudiando, trabajando y experimentando con Software Libre usualmente. Aunque la gente que me conoce diga que tengo buena memoria, trato de escribir mis experiencias y volcarlas en este blog cuando el tiempo me lo permite, para no olvidarme.

Actualmente me encuentro haciendo un Curso de Postgrado, el Magíster en Redes de Datos de la Universidad Nacional de La Plata.

Especialidades

Python, wxPython, GTK, PHP, Java, HTML/CSS/JS, SQL, C, PostgreSQL, Ubuntu Linux, Apache, Servicios en Linux y Administración de Redes, Desarrollo de Software Orientado a la Red, Microservicios, Análisis de Redes, TCP/IP, Virtualización, AWS, Docker, Kubernetes, Líder de equipos y de proyectos.

Cosas que hice

Pueden ver mi página de Publicaciones, Charlas y Proyectos en este sitio para más información.