FLISOL 2014 en Luján

El grupo de usuarios de Software Libre de la Universidad de Luján –UNLUX- invita a toda la comunidad a participar de la edición 2014 del FLISOL – Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en la ciudad de Luján, a llevarse a cabo el día sábado 26 de abril, en concordancia con numerosas ciudades de Argentina y el continente. Las actividades se desarrollaran en la Sede Central de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) a partir de las 13:00 hs.

Al igual que en ediciones anteriores, los integrantes del grupo instalarán Software Libre (GNU/Linux, Firefox, etc.) de forma gratuita y totalmente legal en los equipos informáticos que los asistentes acerquen al encuentro. Durante la ejecución del mismo se ofrecerán charlas informativas y técnicas sobre diferentes aspectos relacionados con el Software Libre.

Los invitamos a participar acercando sus equipos tanto para la instalación de Software Libre, la resolución de problemas sobre instalaciones existentes o simplemente para participar de una jornada distinta para intercambiar experiencias sobre Software Libre o compartir una tarde en un ambiente agradable.

Sobre el FLISOL

FLISOL 2014 en Luján
El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre es un evento que se viene desarrollando de forma anual desde hace casi una década, donde se promueve el trabajo colaborativo ayudando a personas a conocer el mundo del Software Libre.
Está organizado por varios grupos de usuarios de los países involucrados congregados alrededor de esta iniciativa que reúne participantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, entre otros. En Argentina ya está confirmada la realización de FLISOL en distintas ciudades.

El encuentro está dirigido a todas las personas que desean conocer más sobre software libre, instalarlo y usar sus computadoras preservando sus libertades, en condiciones de legalidad y sin estar preocupados por virus y otros problemas comunes del software privativo. Durante la jornada, se realizan instalaciones en forma totalmente gratuita, mientras que en paralelo se ofrecen diversas charlas de divulgación para promover el uso y la filosofía del Software Libre.

Cronograma de Charlas

El cronograma de charlas se está actualizando constantemente. Revisa los sitios flisol.info/FLISOL2014/Argentina/Lujan o www.unlux.com.ar para estar al tanto de las novedades.

Inscripción

Llenando este formulario, nos ayudas a estimar la asistencia de público y preparar mejor los espacios disponibles:
http://eventosimple.net/event/sp/publication/flisol-unlu/register

Sin embargo, la entrada es libre y gratuita, no es necesario registrarse para asistir a las charlas. Si pensás traer un equipo para instalar o configurar, por favor registrate y lee detenidamente las aclaraciones y datos al respecto.

Sobre el UNLUX

El UNLUX es un grupo de usuarios y entusiastas del Software Libre, que existe desde el 2005 y realiza sus actividades en el marco de la Universidad Nacional de Luján. Participa en el FLISOL desde el 2006, instalando y difundiendo diferentes ventajas de usar el Software Libre en el ámbito Educativo, Social, Técnico, Profesional y Personal.

Para conocer las vías de comunicación, podés empezar por www.unlux.com.ar y suscribirte a la lista de correo y el canal IRC.

En agenda


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *