Volviendo a Escribir – QUIC y HTTP/3

De a poquito y con el reset del año, vuelven las ganas de leer y aprender sobre temas nuevos para escribir algo de texto y código como output de lo aprendido. En este caso, y para complementar aquello que escribí sobre HTTP/2, estoy preparando algo similar pero sobre QUIC como protocolo de transporte y HTTP/3 como protocolo de aplicación sobre él.

Ambos son Internet Standard desde hace muy poco tiempo (quic, http/3) y vienen y/o dependen de un paquete de otros protocolos y especificaciones que no son poca cosa.

Aún así, mi idea es describir sus conceptos fundamentales en español, como para que lo entienda un estudiante de una asignatura de redes de una Universidad cualquiera; analizar sus pros y cons, y por último dejar algo de código de ejemplo como para poder entender desde el punto de vista de un programador dónde tiene lugar para hacer un aporte y dónde no.


Comentarios

Una respuesta a «Volviendo a Escribir – QUIC y HTTP/3»

  1. Bien ahí, yo cada tanto quiero retomar, pero migre todo a un generador estático y siempre me da fiaca el setup previo a «escribir».

    Esperando las siguientes entradas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *