Pwning hardware

El video dura media hora, pero a mí me gustó muchísimo, aprendí mucho. Mikah Scott es una genia, y se propone investigar cómo customizar el firmware de una lectora/grabadora de CD/DVD/Blu-Ray, para dominarlo por completo, empezando por el microcontrolador ARM que posee. Por ejemplo, moviendo el láser en la posición que uno quiera y dispararlo. Habla un excelente y puntilloso inglés, así que se le entiende palabra por palabra, sugiero que lo vean incluso para practicar su inglés técnico.

Es muy interesante cómo usa Photoshop para visualizar el contenido de un firmware (?!??!?! ¡nunca se me hubiera ocurrido!), y cómo usa IDA (este sí es más lógico) para interpretar el código binario.

Además, usa vusb-analyzer en Ubuntu para visualizar el tráfico USB dumpeado con usbmon o similares, por ejemplo snifeado de una máquina virtual.

Por último, usa iPython para hacer que el ARM y el resto de los chips con los que interactúa (mt1939, dsp) haga lo que uno quiera (todavía está en avance).

Es increíble cómo en el ámbito de seguridad se usa Python (lo confirmé en la Ekoparty en estos días).

Insisto, se aprende muchísimo viendo este tipo de videos: herramientas, técnicas, trucos y fundamentalmente cómo abordar estos desafíos.

Saludos


Comentarios

Una respuesta a «Pwning hardware»

  1. Acá hay otro post sobre un tema similar.

    Se trata de modificar la controladora de un disco rígido, haciendo que luego de una escritura de un «magic string» usado como trigger en el firmware, hace que por ejemplo Linux, al leer el /etc/shadow, lea una clave conocida por el atacante y diferente a la que realmente está escrita en los platos del disco.

    http://spritesmods.com/?art=hddhack&page=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *